La eyaculación precoz suele presentarse de forma incontrolada antes del momento deseado por el varón, ya que no se es capaz de controlar el reflejo eyaculatorio. En ocasiones se produce incluso antes de la penetración.
Es la disfunción sexual mas frecuente en el hombre, afecta severamente al 30 %. Un 70 % de los hombres han tenido un episodio de eyaculación al menos un vez en su vida.
No se trata de un problema grave para la salud del hombre, sin embargo, se considera que debe tratarse para evitar problemas psicológicos que alteren la estabilidad emocional personal o de la pareja.
Entre las causas principales se encuentran la ansiedad como el factor esencial. Ademas los altos niveles de estrés o de nerviosismo por miedo a que la pareja quede embarazada o llegar a hacer el ridículo.
En otros casos, esta asociado a la adolescencia, donde el varón no ha tenido una relación sexual en pareja, con quien pueda ser capaz de controlar el reflejo eyaculatorio. Asociado a la masturbación practicada de forma inadecuada, debido a la prisa por alcanzar el clímax o por falta de privacidad.
El tratamiento para detener esta afección se divide en dos:
Por una parte esta la terapia psicológica, la cual se puede obtener acudiendo al medico general, familiar o de cabecera, quien por medio de un historial clínico completo, canalizará cual es la mejor manera para para poder corregir esta conducta, donde el objetivo sera modificar las técnicas sexuales de la pareja ademas de establecer una buena comunicación entre la misma.
La segunda forma consiste en el tratamiento por medio de anestésicos locales en forma de crema o spray, los cuales son aplicados directamente en el pene y ayudan a de-sensibilizar el glande, de tal forma que la eyaculación se retrasa al no tener una recepción sensorial.
Existen ya, ademas de las cremas anestésicas para retardar la eyaculación precoz, algunos condones que contienen pequeñas cantidades de anestésicos, logrando así también cumplir con prevenirla.
Estas cremas, spray y condones retardadores, recuerda que puedes adquirirlos con nosotros en cualquiera de nuestras sucursales Cereza y melon.
En Cereza y Melon nos preocupamos por tu educación sexual, asi que te dejamos unos consejos para mejorarla.
Tener confianza y una buena comunicación con la pareja.
Realizar cambios de ritmo durante el coito.
Practicar juegos preliminares antes del coito y siempre sin prisa.
Hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta equilibrada y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Evitar los malos hábitos masturbatorios en los que se intenta alcanzar el orgasmo lo más rápidamente posible.
Leave A Comment